Con una inversión de 2.1 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, inauguró la Escuela de Artes y Oficios, que tendrá el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas de la demarcación una capacitación especializada con el fin de contar con las herramientas para conseguir un mejor trabajo o autoemplearse.
En este plantel se ofrecen a partir de hoy talleres en electricidad, plomería, decoración y aplicación de textura de pintura, diseño de imagen, inglés, reparación de electrodomésticos y elaboración de productos de limpieza, que se impartirán en tres turnos.
Acompañado de la Procuradora de Defensa del Trabajo, Mónica López Moncada, el Jefe Delegacional destacó que una de las novedades de este programa es que las personas que sean aceptados en la escuela, se les proporcionarán los materiales, las herramientas y los equipos necesarios para su mejor enseñanza, ya que los cursos de capacitación serán 80% práctica y 20% teoría.
Al señalar que la Escuela de Artes y Oficios es única en su tipo en la Ciudad de México, Moreno Rivera destacó que cuenta con aulas modernas y las herramientas necesarias para que los asistentes aprendan rápido y con eficacia, pues además contarán con personal altamente especializado y cada taller tendrá la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Aunque de acuerdo al INEGI, en la Ciudad de México tenemos un promedio de escolaridad de 11.1 años, que es el más alto del país, el problema que padecen los habitantes en Venustiano Carranza es que no cuentan con las herramientas suficientes para encontrar un trabajo bien renumerado, advirtió el Jefe Delegacional.
“Por ello, con la Escuela de Artes y Oficios que hoy inauguramos ofreceremos alternativas para que, en una primera etapa, más de 300 personas que viven en la delegación se capaciten en este lugar”.
Al hacer un recorrido por las aulas del nuevo plantel, señaló que con la apertura de esta escuela se concreta un compromiso que realizó antes de asumir la Jefatura Delegacional.
“Estos talleres de capacitación se incrementarán, dependiendo de su demanda, por lo que estamos analizando que también se impartan los días sábados”.
Moreno Rivera destacó que en toda obra pública que se haga dentro de las 80 colonias de la delegación, como pintar unidades habitacionales, balizar, cambio de tinacos, entre otras acciones, a los primeros que se va a contratar son a los egresados de este nuevo plantel.