La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe entregar 700 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a cinco delegaciones de la Ciudad de México, para que concluyan las obras pendientes y, de esta manera, beneficiar a la población, dijo el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.
La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, advirtió que, de lo contrario, no permitirán aprobar el Presupuesto de Egresos para el año entrante.
En conferencia de prensa, precisó que dichos recursos corresponden al Ramo 23, etiquetados para proyectos en el PEF 2016.
“Estamos hablando de cerca de 700 millones de pesos, eso es lo que hace falta para la Ciudad de México, en las delegaciones de Morena (Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhucac, Xochimilco y Azcapotzalco), para iniciar las obras y terminarlas antes del 31 de diciembre”, dijo.
Nahle García estuvo acompañada de diputados federales y los jefes delegaciones de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El año pasado en el Ramo 23, específicamente, se etiquetaron recursos para obras, 155 millones de pesos para el Ramo 23, para cada delegación (donde gobierna Morena)”, recordó Nahle García.
Sin embargo, precisó que ya pasaron 10 meses y la SHCP “no ha sido capaz de bajar los recursos a los proyectos asignados de las delegaciones”. Se trata, entonces, de “un manejo político de los recursos”, aseguró.
“Tienen que bajar los recursos, Morena (aparte de una movilización) no va a permitir que se vote un Presupuesto de Egresos de la Federación (2017) si no han cumplido a cabalidad con el Presupuesto de Egresos del año pasado”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo, señaló que “no puede tratarse de manera desigual a las delegaciones que provenimos de Morena”.
“Hacemos un exhorto a la SHCP para que baje inmediatamente esos recursos a las cinco delegaciones”, insistió.
Indicó que “si es el caso, nos vamos a movilizar, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque éste es un recurso de la ciudadanía”.