Al celebrar la Firma de Convenio de Colaboración y Entrega de Certificados a servidores públicos 100 por ciento capacitados en materia de ética pública y protección de datos personales, el Jefe Delegacional, Christian von, reconoció el apoyo y asesoría del Instituto de Transparencia para posicionar a Benito Juárez como la número uno en materia de atención de solicitudes de transparencia a ciudadanos.
Von Roehrich, explicó que actualmente Benito Juárez ha respondido un total de 3,081 de 3,161 solicitudes, es decir, un avance de 98 por ciento, el otro tanto está en transición, dijo: “Gracias al acompañamiento y asesoría que el InfoDF nos dio desde el primer minuto de gobierno de esta administración hemos dado mejores resultados. Es responsabilidad del gobierno y de los servidores públicos rendir cuentas, pero, sobre todo, otorgar lo que exijan los vecinos”.
Destacó que la firma del convenio, servirá principalmente para la capacitación permanente del correcto cumplimiento de la Ley, pero también coadyuvará en la suma esfuerzos para que en conjunto: Delegación Benito Juárez, InfoDF y Comités Ciudadanos, logren empoderar a los vecinos para que estos participen de forma más activa en la toma de decisiones del gobierno delegacional.
Por otro lado, el delegado reiteró que en noviembre todos los servidores públicos de mando medio superior se someterán a estudios de confianza y polígrafo, para que los ciudadanos tengan certeza de que los funcionarios de Benito Juárez no han cometido ningún delito, ni tienen relación alguna con el crimen organizado, de igual forma se aplicarán exámenes toxicológicos, para asegurar que tampoco consumen drogas.
Además, se subirá a la página de internet de la delegación y a la plataforma de #3de3 las declaraciones de toda la estructura de gobierno. (Declaración Fiscal, Patrimonial y de Intereses): “Queremos ser un referente para todas las delegaciones de que Benito Juárez cuenta con gente responsable y confiable.