Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina trasladaron a 26 automóviles al corralón e infraccionaron a sus propietarios, por circular en carriles exclusivos para convoyes del Metrobús.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo para inhibir la invasión de vehículos al carril confinado del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, en la Avenida de los Insurgentes y el Eje 10 Sur.
El artículo 11, fracción X, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México prohibe a los conductores de vehículos de todo tipo circular sobre los carriles exclusivos para ese transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo.
De acuerdo con dicho reglamento, los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles, como patrullas o ambulancias, deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar.
Además de la remisión del vehículo al depósito, los infractores se hicieron acreedores a una sanción con multa equivalente de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.
El Reglamento de Tránsito considera como carril confinado la superficie de rodadura con dispositivos de delimitación en su perímetro para el uso preferente o exclusivo de servicios de transporte, así como automotores de cierto tipo.