Con el fin de sensibilizar a los habitantes de la importancia de ayudar a mejorar el medio ambiente y a dar mantenimiento a las áreas verdes, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, puso en marcha el programa “Adopta un árbol”, en el que ya se han plantado más de 10 mil arbolitos en toda la demarcación.
Además, personal de la demarcación recorrió las 80 colonias para plantar más de 2,600 árboles en banquetas, parques, plazas y áreas verdes.
En la secundaria técnica 86, en compañía de maestros y alumnos, el Jefe Delegacional plantó diversos árboles en los jardines del plantel educativo y nombró a “líderes ecológicos” a alumnos del plantel que se encargarán de cuidarlos para que crezcan en estas áreas verdes.
“Seguiremos entregando árboles para reverdecer los jardines de las escuelas primarias y secundarias que se asientan en la delegación. Por ejemplo, próximamente entregaremos 500 árboles a los alumnos y profesores de la secundarias 24 y 41”.
Moreno Rivera destacó que en el programa “Adopta un árbol” a los vecinos y alumnos se les obsequiará diferentes especies de árboles como liquidámbar, trueno, fresno, alamo blanco, dahuina, ahuehuete, ciruelo, arbusto y tiburnio, entre otros.
Después de dejar el plantel educativo, el Jefe Delegacional supervisó los trabajos de plantación de 2,600 árboles que cientos de trabajadores de la demarcación realizaron en las 80 colonias de la demarcación.
“Los trabajadores de la demarcación visitaron colonias como Morelos, Jardín Balbuena, Moctezuma 2ª Sección, Zaragoza, Valle Gómez, Nicolás Bravo Arenal 4ª Sección, Revolución, 20 de Noviembre, Popular Rastro, Janitzio, Emilio Carranza, Michoacana, Ampliación Michoacana…en todas las 80 colonias se plantaron árboles”.
Moreno Rivera señaló que el programa “Adopta un árbol” se intensificará en la demarcación para buscar reverdecer las áreas públicas de nuestra delegación y fomentar la conciencia ecológica en la ciudadanía para que cuiden el medio ambiente y la calidad de vida de nuestras calles.