Invierten después de 30 años en red de drenaje en la Juventino Rosas

07

La administración delegacional informó que luego de realizar gestiones ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, logró la autorización de 15 millones 796 mil pesos que se invertirán en el proyecto delegacional etiquetado para la sustitución de 3.83 kilómetros de la red secundaria de drenaje en la colonia Juventino Rosas.


La gestión realizada por la Jefatura Delegacional para incluir a Iztacalco entre los solicitantes de este fondo de aportación de nivel federal, cumplió con los lineamientos requeridos al tratarse de un proyecto de infraestructura que está dentro del catálogo del FAIS. Los recursos asignados corresponden al ejercicio 2016.
Luego de 30 años de no cambiarse la red de drenaje en la zona, los trabajos para renovar la tubería de concreto iniciaron el pasado 27 de octubre y se proyecta que concluyan a finales de diciembre.
Las labores comprenden tramos de las calles Sur 105, Sur 107, Sur 109, Sur 111 A, Sur 113, Sur 113 A, Sur 116, Sur 115 A y Avenida 5, y se estima que beneficiará el servicio de drenaje en 680 viviendas, que representa una población aproximada de 3 mil 141 habitantes.
En reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, destacó la importancia y necesidad de gestionar recursos adicionales a los aprobados por la Asamblea Legislativa del D.F., toda vez que las demandas ciudadanas son varias y los presupuestos nunca son suficientes; y lograr la aprobación de proyectos, sin duda permiten dar continuidad a ciertas acciones de gobierno que impacten en favor de la comunidad.
Se explicó que al concluir las obras, las mejoras en el servicio que se harán notables en la mejor fluidez en la descarga de agua de desecho de las casas habitación, sobre todo en época de lluvias.
Asimismo indicó que las reglas de operación del FAIS dan certeza y transparencia al ejercicio de los recursos, donde uno de los mecanismos de vigilancia es la integración del Comité Ciudadano formado por los propios vecinos de la colonia Juventino Rosas, donde hay un Presidente, un Secretario y tres Vocales; con quienes se trabajará de forma estrecha, apuntó el funcionario.
El citado Comité se encargará de vigilar y supervisar que los criterios técnicos como administrativos que lleva el responsable de la obra, se cumplan de conformidad, además de ser un enlace entre los beneficiarios y las autoridades, de acuerdo a los lineamientos de participación ciudadana del FAIS, que incluyen conceptos como: transparencia, integración, comunicación y responsabilidad, entre otros.
La finalidad de la participación ciudadana, según los lineamientos del FAIS, es la de influir en la formulación de toma de decisiones gubernamentales en los diferentes niveles: federal, estatal y municipal, contribuyendo a la eficiencia de la gestión pública y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

Follow Us on Social

Most Read