La delegación Álvaro Obregón prevé la asistencia de más de 70 mil personas a las diversas actividades que se llevarán a cabo en la demarcación con motivo de la celebración de Semana Santa.
En un comunicado, detalló que se espera dicha cifra de visitantes en los diferentes espacios recreativos y religiosos de la jurisdicción, en las cerca de 20 festejos que se realizarán.
En ese sentido, explicó que en La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe, se prevé la asistencia de casi 11 mil personas; en tanto que en los festejos del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, se espera una afluencia de seis mil asistentes.
Mientras que en los del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, se espera que acudan más de tres mil personas.
Otras actividades también se llevarán a cabo en Cristo Rey, ubicado en la colonia del mismo nombre; y en Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel.
La delegación informó que con motivo de dichos festejos se puso en marcha el programa Semana Santa DAO 2017.
El operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, tiene el propósito de garantizar la integridad física y seguridad de los visitantes y vecinos asistentes a las ceremonias religiosas, festejos populares y a los dos parques acuáticos de la demarcación.
Así como para prevenir el robo a casa habitación, transeúntes y automovilistas durante esta temporada vacacional.
Detalló que también se brinda seguridad en los múltiples espacios de esparcimiento como la Casa de Cultura Jaime Sabines, los museos de Arte Carrillo Gil, y el de El Carmen, así como el Centro Cultural Isidro Fabela, ubicados en la colonia San Ángel, entre otros.
Explicó que en coordinación con Locatel, se instalaron Centros de Reportes de Personas Extraviadas, y en conjunto con la Procuraduría General de Justicia local, se habilitará un Ministerio Público Móvil para atender cualquier denuncia que se presente durante las actividades de Semana Santa.
Al respecto, la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, informó que el plan considera acciones en los diferentes puntos en los que se tienen previstas concentraciones importantes, así como en los espacios religiosos y en las vialidades principales que se verán afectadas con estas actividades.
El operativo también estará también enfocado en inhibir el consumo de bebidas alcohólicas, regular el comercio ambulante, entre otras.