El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera informó que en su gobierno se han entregado 12,740 alarmas vecinales en hogares, negocios y espacios públicos con el fin de reforzar la seguridad de los vecinos y su patrimonio.
“Estos dispositivos ya se encuentran en operación y se supervisan desde el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, donde las 24 horas monitoreamos estas alarmas vecinales que se encuentran instaladas en las 80 colonias de la demarcación”.
Moreno Rivera señaló que su gobierno delegacional tiene el proyecto de entregar en sus 80 colonias más de 24 mil alarmas hasta el año 2018, “lo que significará que en 2018, al menos uno de cada cinco hogares contará con una alarma vecinal.
Explicó que si un vecino padece un delito u observa que cerca de su casa ocurre, oprimirá el botón de la alarma, y en el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias se registrará dónde se encuentra instalado el dispositivo.
“En 10 segundos, un operador del centro le marcará para saber qué necesita y en caso de que no responda, enviará inmediatamente una patrulla que se encuentre dentro del cuadrante policial donde se encuentra el domicilio y en menos de 4 minutos deberá estar brindando auxilio”.
Dijo que los gestores delegacionales de la Dirección de Participación Ciudadana de la demarcación, recorren diariamente las calles para entregar a sus habitantes las alarmas vecinales para que se sienten más protegidos, “seguiremos tocando la puerta de los hogares con el fin de tener una delegación más segura”.
Para concretar este objetivo, Moreno Rivera añadió que cada semana se realiza el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en el que se analiza la incidencia delictiva de las 80 colonias de la demarcación y se diseñan acciones para prevenir y combatir a la delincuencia.