Después de más de 40 años en los que no recibía una inversión importante para su renovación integral, fue reinaugurado el recinto que ha sido sede de campeonatos nacionales e internacionales, el Deportivo Guelatao, a través de un esfuerzo conjunto y la
inversión de casi 17 millones de pesos entre la Delegación Cuauhtémoc y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La rehabilitación del emblemático y tradicional centro deportivo, se enmarca en la estrategia que el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila ha instruido para reconstruir el tejido social con más deporte; así, las instalaciones renovadas del espacio ubicado en la zona de "La Lagunilla" beneficiarán a vecinos de las colonias Centro, Morelos y Guerrero.
"Hemos hecho un compromiso por medio del cual la Conade aportará este año 40 millones de pesos para levantar 10 deportivos que tenemos en nuestra demarcación", anunció Monreal Ávila, y añadió que la rehabilitación del Deportivo Guelatao se hizo con recursos combinados, la Conade, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, aportó 9 millones de pesos, y la delegación Cuauhtémoc, cerca de ocho millones.
Por su parte, el director de la Conade enfatizó en el compromiso con la Delegación Cuauhtémoc, que va más allá "de distingos, y colores". Y felicitó al titular en Cuauhtémoc por su convicción en la promoción del deporte para rescatar los espacios públicos y la integración de la comunidad.
"Soy de los que piensan que si invertimos en deporte, si recuperamos espacios públicos y promovemos la cultura, vamos a tener menos delincuencia. Ese es el mejor camino para prevenir el delito", enfatizó Monreal Ávila.
Agregó que en este deportivo ya están inscritas más de tres mil personas, después de que estuviera abandonado y fuera utilizado para otros fines ajenos a la promoción deportiva.
Héctor García Antonio, subdirector de Deporte dijo que la Delegación se ha sumado a la Academia Conade por medio de la cual se buscará desarrollar el talento deportivo desde edades tempranas, para brindar una preparación deportiva de alto nivel.
Los trabajos en el Deportivo Guelatao consistieron en la renovación de infraestructura, pintura, sistema de calentamiento y gas, alberca, pisos, ventanas, domos, baños, plafones, desagüe pluvial, puertas de madera y muros, además de que serán intervenidos los elevadores.
A la reinauguración asistieron: Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, Directora General de Desarrollo Social, además de otros colaboradores del programa deportivo delegacional, como: José Luis Onofre, figura del Taekwondo; el ex futbolista, Manuel Negrete; la campeona mundial de peso completo, Alejandra, "La Tigre" Jiménez y los luchadores Místico y Misterioso Junior.