Con 90 mdp, arranca en Cuauhtémoc entrega de apoyos sociales

ciudadweb

Una vez que ya se encuentran a disposición de la Delegación Cuauhtémoc los 90 millones de pesos solicitados para la aplicación de programas sociales en 2017, Ricardo Monreal Ávila encabezó la entrega de las más de 500 primeras tarjetas para personas con

discapacidad, adultos mayores y jefas de familia.

En actos distintos, vecinos de las colonias Guerrero y Morelos recibieron las nuevas tarjetas de mayor calidad, que permitirá resguardar su dinero al 100 por ciento, de acuerdo con la Directora General de Desarrollo Social, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas.

Destacó que de octubre de 2015 a septiembre de 2016, se beneficiaron a tres mil 163 personas con discapacidad, 5014 adultos mayores, así como a 17049 mujeres y hombres que viven en violencia familiar y que son el sustento de la familia. Adicionalmente fueron beneficiados 250 jóvenes que cursan la educación media superior, y 5859 personas a través del programa Beca Escolar.

Guerrero y Morelos son las dos primeras colonias donde arranca el programa de entrega en las 33 colonias.

A pesar de que el presupuesto se aprobó en diciembre, y en enero se especificó por parte del Jefe Delegacional la cantidad destinada a programas sociales, el recurso llegó hasta abril pasado, por lo que esta semana dio inicio la entrega que se distribuirá en las 33 colonias que conforman la demarcación, informó Ricardo Monreal.

“Este año vamos a invertir cerca de 85 millones de pesos en ayudas, en política social, en cuatro grandes programas: adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y becas escolares”, detalló el Jefe Delegacional.

Dijo que esos programas se complementarán con otro llamado: “Créditos del Corazón”, que se otorgan a personas que buscan realizar una actividad productiva, sin el cobro de intereses. Con este programa suman los 90 millones de pesos mencionados.

Follow Us on Social

Most Read