Balnearios de Hidalgo llegan a Iztacalco

fot 7

Con la finalidad de propiciar el Turismo Social, la administración delegacional encabezada por Carlos Estrada Meraz, anunció la instalación del “Festival Vive Ixmiquilpan en Iztacalco”, el cual se realizará en la explanada delegacional “Benito Juárez García”, del jueves 18 al sábado 20 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas.


En conferencia de prensa, Carlos Estrada, titular de la demarcación, señaló que su gobierno realiza las gestiones correspondientes para atraer ofertas atractivas, económicas y cercanas a los iztacalquenses; ya que el concepto de turismo social tiene que ver con generar esparcimiento de bajo costo, que a la vez sea de calidad e incentive la unión familiar.
El funcionario señaló que este festival turístico vacacional beneficiará principalmente a los iztacalquenses, quienes encontrarán una alternativa de esparcimiento a precio accesible y cercana a la Ciudad de México.
“Seguramente habrá derrama económica en los parques acuáticos. Para Iztacalco la derrama es social, cultural y recreativa, ya que se fortalece el tejido social al brindar oportunidades turísticas a quienes tienen menos posibilidades económicas de esparcimiento”, apuntó el Delegado.
Asimismo indicó que su gobierno estrecha lazos con otras entidades que explotan el desarrollo económico de una forma comunitaria, como es el caso de Ixmiquilpan, donde existe una conjunción entre los habitantes del municipio, gobernantes y empresarios para generar espacios como los parques acuáticos que son benéficos para todos.
En ese sentido, el Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, indicó que Hidalgo se ha convertido en el destino número uno de México, por sus balnearios, debido a los precios bajos de su servicios, que a la vez son de calidad.
Estimó que en promedio una persona puede gastar 500 pesos por día, al hacer uso de los parques acuáticos, considerando hospedaje y alimentos; los cuales tienen la cualidad adicional de contar con aguas termales, que pueden tener temperaturas que oscilan entre los 36 y más de 90 grados centígrados, pero que son recomendables para fines terapéuticos.
Por su parte, Pedro Ocampo proyectó que en esta segunda edición de Ixmiquilpan en Iztacalco, se proyecta la visita de 10 mil iztacalquenses, que podrían generar una derrama económica de 500 millones de pesos.
El principal atractivo de este evento es la instalación de mesas sobre 11 balnearios de Ixmiquilpan, Hidalgo; todos con aguas termales, las cuales ofrecerán información sobre sus servicios, y darán atractivas promociones para quienes decidan asistir a ellos, sobre todo si se trata de familias y grupos.
Las aguas termales tienen propiedades curativas y pueden ser utilizadas para contrarrestar los efectos de enfermedades como artritis, reumas y lesiones; así como utilizadas de forma relájate contra el estrés.
También participarán 10 artesanos que pondrán a la venta creaciones características de la región, como figuras talladas en madera, alhajeros con incrustaciones de abulón, bolsas, ropa, monederos y artes de ixtle.
De igual forma se podrán encontrar cepillos a base de fibra de maguey para limpieza facial y para limpieza del hogar, joyería a base de chaquira y juguetes de madera como el trompo, de los cuales habrá exhibiciones de tallado.
Los visitantes podrán degustar la típica gastronomía, como: barbacoa y consomé de borrego, Ximboo, pulque y dulces; entre otros.
Además se instalará un espacio donde se ofrecerán masajes, que realizarán terapeutas que laboran en los balnearios.

Follow Us on Social

Most Read