Refuerzan seguridad en V. Carranza con nuevas unidades y ambulancia

6

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, dio el banderazo a seis patrullas tipo Smart, que se suman a las 14 adquiridas en esta administración, y una moderna ambulancia, así como la entrega de radios de comunicación a policías, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad que ha implementado su gobierno.


Acompañado por su equipo de trabajo, detalló que las patrullas Smart vigilarán la zona de bancos, andadores y calles estrechas de la colonia Jardín Balbuena, una de las más grandes de la demarcación y donde viven más de 50 mil personas.
“Más del 80 por ciento de la población de esta colonia son adultos mayores, por lo que tenemos que reforzar medidas para brindar tranquilidad a este grupo poblacional, por lo cual diariamente llevamos operativos nocturnos con estas patrullas Smart y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”.
“Para eficientizar la estrategia de seguridad, tenemos dividida la demarcación en 51 cuadrantes policiacos, de los cuales 11 conforman la Jardín Balbuena”.
Abundó que en cada cuadrante tenemos un policía responsable que ante cualquier emergencia tiene la obligación de acudir de manera inmediata a auxiliar al vecino, “por lo que con los radio transmisores que entregamos, consolidaremos la coordinación entre los policías para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Estos operativos buscan disuadir y prevenir la delincuencia, por lo que también se realizan en todas las colonias de la demarcación, como Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección, Puebla, Romero Rubio, Morelos, entre otras.
El Jefe delegacional añadió que la ambulancia que se adquirió tuvo una inversión de 890 mil pesos, con lo que la demarcación ya cuenta con tres ambulancias para afrontar cualquier emergencia en las 80 colonias.
“Esta nueva unidad de la Subdirección de Protección de la delegación cuenta con tanque de oxígeno, carro camilla rígida y camilla tipo marina, férulas para tratar lesiones, además de paramédicos especializados.

Follow Us on Social

Most Read