Anuncian vecinos que “si va” la consulta para evaluar al delegado Ricardo Monreal

breves delegacionalesweb

Representantes e integrantes de comités ciudadanos de al menos 20 colonias de la Delegación Cuauhtémoc anunciaron que tomarán la palabra al Jefe Delegacional Ricardo Monreal para evaluar su desempeño, a través de una consulta participativa que será

inédita en la vida democrática de la Ciudad de México, el 18 de junio próximo.

En conferencia de prensa, la Diputada del Partido de la Revolución Democrática, Francis Irma Pirín, informó que toda vez que la ley no prevé mecanismos ni apoyos económicos para este tipo de consultas, donará parte de su dieta como legisladora para apoyar a los vecinos.

Armando Contreras, del comité organizador, aclaró que la consulta participativa no estará a cargo del PRD ni del Instituto Electoral del Distrito Federal, ya que la ley no contempla ese mecanismo de participación vecinal, pero tampoco podría estar a cargo de la Delegación porque “no podría ser juez y parte”.

Negó también que con el ejercicio democrático se pretenda golpear políticamente a Monreal Ávila sino hacer realidad su oferta de evaluar su mandato, como lo ha propuesto recientemente y antes, durante su campaña.

Informaron que el día de la consulta habrá al menos 120 mesas receptoras que funcionarán de 9 a 17 horas, y dos vecinos por cada mesa que participarán sin recibir ningún pago, los cuales tendrán la asignación de recibir y contar las opiniones.

Los vecinos señalaron que la consulta tendría un costo de organización de 250 mil pesos, el cual podría sufragarse con el apoyo ofrecido por las autoridades delegacionales de 204 mil pesos y el restante a cargo de la legisladora local perredista.

Daniel Juárez, del comité organizador de la consulta, agradeció el apoyo económico que ofreció la legisladora y anunció que acudirán con Ricardo Monreal para solicitarle la ayuda que también ofreció.

Recordó que en la Delegación Cuauhtémoc existen diversos problemas con la gestión de Monreal Ávila y el escrutinio ciudadano es una forma de que los vecinos se expresan y se puedan resolver.

La Diputada Francis Irma Pirin estuvo acompañada por representantes e integrantes de los comités vecinales y vecinos representativos de las colonias Atlampa, Buenavista, Morelos, Esperanza, Centro, Tránsito Guerrero, Doctores, Asturias, Roma Algarín, Juárez, Cuauhtémoc, Tlatelolco, Santa María, Peralvillo y San Simón.

Follow Us on Social

Most Read