Gracias a la intervención de la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, se detectó el fraude a un desarrollador por más de un millón 800 mil pesos, en un hecho que ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.
Así lo dio a conocer Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno, quien dijo que el delito se cometió a través de la falsificación de permisos apócrifos atribuidos al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Delegación Cuauhtémoc.
Al hacer un recuento de los acontecimientos que desembocaron en el descubrimiento del ilícito, dijo que el inmueble ubicado en Mérida 169 se trata de una casa catalogada y en respuesta a las solicitudes de verificación y suspensión de actividades por parte del INBA, se realizó verificación de obra el 28 de diciembre de 2016.
El 26 de enero de 2017 la Dirección General Jurídica y de Gobierno impuso una multa y el estado de clausura total de la obra, siendo quebrantados los sellos en 2 ocasiones y repuestos el 19 de abril, para ser levantada una denuncia penal el 25 de abril, cuando se remitieron a 53 personas al Ministerio Público.
“La semana pasada se presentó por fin el particular y nos enseñó varios documentos, que al cotejarlos con lo que tenemos en nuestros archivos resultaron ser falsos”.
“El Jefe Delegacional continúa haciendo un llamado a todos los desarrolladores, a todos los dueños de establecimientos mercantiles, para que se acerquen a la Delegación, ya que no se necesita ningún gestor que les cobre cantidades exageradas, cuando en muchas ocasiones, los trámites son gratuitos en la Delegación”, subrayó Huidobro González.
Agregó que los interesados deben acercarse a la Ventanilla Única Delegacional, a fin de que se les asesore respecto a los trámites que deseen hacer.