Activa V. Carranza programa en temporada de lluvias

DESAZOLVE-3

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno implementa el Programa de Mitigación de Riesgos para la Temporada de Lluvias 2017 con el fin de prevenir y evitar riesgos para los más de 120 mil hogares que se asientan en la demarcación.


Cada 15 días, realizamos un recorrido de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México por los puntos rojos donde las lluvias pueden afectar a los vecinos y concretamos las acciones pertinentes para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Moreno Rivera explicó que para analizar y evaluar la intensidad de lluvias que ocurren en la demarcación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene implementadas tres estaciones pluviométricas en las colonias Cuchilla Pantitlán, 7 de Julio y Peñón de los Baños.
“Hemos detectado 28 puntos en vialidades primarias y secundarias que son susceptibles de encharcamientos como en las vías Francisco del Paso y Troncoso, Ignacio Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco, Oceanía, entre otras, por lo que ya trabajamos para que no afecten a la ciudadanía”.
Explicó que personal de la Subdirección de Protección Civil de la demarcación, efectúa recorridos por las colonias más propensas a padecer encharcamientos, así como detecta y evalúa los inmuebles en situación de riesgo.
En ese escenario, explicó que cada dirección general que integra su gabinete tiene tareas específicas en esta temporada de lluvias.
La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano tiene que realizar trabajos de desazolve y liberar encharcamientos; la Dirección General de Servicios Urbanos tiene a su cargo el barrido, recolección de basura, retiro de azolve sobre la calle, así como el retiro de árboles en riesgo, de cables tirados de postes de alumbrado.
Moreno Rivera señaló que las tres direcciones ejecutivas territoriales Morelos, Moctezuma y Los Arenales, deben notificar las viviendas de alto riesgo, efectuar acciones preventivas, auxiliar a la población en situaciones de alto riesgo como derrumbes, inundaciones de viviendas, encharcamientos de vialidades, etc, así como actualizar el padrón de predios de alto riesgo.
Trabajamos con este plan de mitigación de riesgos de lluvias con el principal objetivo de salvaguardar a la ciudadanía de la demarcación, dijo Israel Moreno.

Follow Us on Social

Most Read