Entregan DMH Y BBVA Bancomer laboratorios escolares

FOTO 1 07JUN17web

La Delegación Miguel Hidalgo y el Grupo Financiero BBVA Bancomer entregaron cuatro laboratorios completamente remodelados y equipados al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 8 y la Escuela Secundaria Técnica 5 “Rafael Dondé”, en
beneficio de cerca de tres mil alumnos.
Los trabajos de mejoramiento en los laboratorios de Electrónica, Electricidad, Dibujo y Mantenimiento Automotriz consistieron en reparación de pisos, muros y plafones, pintura, instalación eléctrica e impermeabilización.
En total, se intervinieron 817 metros cuadrados, en los que también se reemplazaron mesas de trabajo, escritorios, sillas y bancos, de acuerdo a las necesidades de cada especialidad. Además, se adecuó la instalación eléctrica conforme al voltaje de demanda y se instalaron lámparas LED que brindan mayor eficiencia energética.
Cada uno de los talleres, que comparten ambas escuelas en Lago Alberto 431, en la colonia Anáhuac I, cuenta con al menos una bodega y biblioteca, en las que se rehabilitó la cancelería y herrería, a fin de aprovechar mejor los espacios. 
“Ha pasado un año desde que un problema entre alumnos terminó con el enfrentamiento y muerte de uno de los padres afuera de esta institución.  Desde lo ocurrido la Delegación Miguel Hidalgo ha promovido el respeto y la tolerancia dentro de la escuela.  También nos comprometimos a que la iniciativa privada nos ayudara a dignificar las instalaciones y aquí están los resultados”, aseguró la  Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Recordó también que se firmó el convenio de colaboración con la Fundación en Movimiento A.C., con el objetivo de prevenir y erradicar, a través de talleres y pláticas, el acoso escolar, conocido como bullying.
Acompañada por el Director Corporativo de Compras, Inmuebles y Servicios de BBVA Bancomer, Luis Ignacio Gutiérrez; el Director de la Escuela Secundaria 5 “Rafael Dondé”, José Enrique Farfán; el director del CETIS 8,  Miguel Ángel Vivanco y la directora ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salido, Gálvez Ruiz señaló que su administración seguirá echando mano del apoyo de los empresarios para mejorar centros educativos.
 
 
 

Follow Us on Social

Most Read