A pocos días de inaugurarse el proyecto de obra conocido como Deprimido Mixcoac-Insurgentes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, un informe de las
acciones realizadas, así como las obras consideradas en las colonias Florida, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Acacias y otras aledañas.
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, destacó que es necesario conocer el avance en la construcción del desnivel, el cual inició a finales del 2015, y el apoyo de las autoridades a los habitantes de la zona por las afectaciones de la obra.
Recordó que vecinos de diversas colonias cercanas al deprimido manifestaron su interés por conocer el proyecto, los tiempos de construcción y el impacto en las zonas aledañas, y fueron las propias autoridades quienes informaron sobre el tema. Sin embargo, señaló, hace falta un informe a unos días de inaugurarse esta obra.
Consideró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está más que obligada a conocer las acciones realizadas a través de un informe muy detallado, pues es un asunto de interés público.
A la vez, reconoció que el deprimido Mixcoac-Insurgentes es una obra que mejorará la movilidad, ya que este punto era antes un embudo vial con múltiples accesos semaforizados, en el que también converge el Eje 8 Sur, sin paso continuo sobre Circuito Interior.
“Este paso a desnivel permitirá una mejor movilidad vial, la recuperación del espacio público y reducirá las emisiones de dióxido de carbono, lo que mejorará la calidad de vida de quienes viven en esa zona”, señaló.
En un proyecto tan importante como este, dijo, la participación ciudadana en su planeación, desarrollo y resultados es de vital importancia, y en esa misma línea estamos en la ALDF.