Reitera Monreal llamado para atender problema de inseguridad en la Ciudad

breve delegacionalweb

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila reiteró a través de sus redes sociales su preocupación ante la inseguridad creciente, no solamente en la demarcación, sino en toda la Ciudad, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Dijo

que buscará un acercamiento con el nuevo Procurador de Justicia de la Ciudad de México, y reiteró el llamado al Secretario de Seguridad Pública para atender esta situación.

Enfatizó en que debido a que el gobierno está maniatado por la falta de recursos y facultades de Ley que frenan a las delegaciones, no es tan sencillo generar la seguridad apropiada, pero al trabajar en conjunto se logrará este objetivo.

El tema del incremento en la inseguridad fue tratado a profundidad en la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, donde José Paul Velázquez, Director de Estadística del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), dio a conocer el porcentaje de variación en el índice delictivo.

“Toda la Ciudad ha tenido un incremento en el número de denuncias, no solo es la Delegación Cuauhtémoc… lo vimos en los mapas, son muy pocos los mapas de las delegaciones que se mantienen en verde pero se ha ido reduciendo su margen de color verde y está próximo a convertirse en amarillo”, dijo José Paul Velázquez.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Rafael Luna Alviso, incitó a las instancias relacionadas con el tema, tanto del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación a redoblar el paso para colaborar en beneficio de la población. “No podemos ni debemos permitir que el índice criminal siga incrementando y eso depende de la batalla que demos en conjunto”, afirmó.

En la sesión, Luna Alviso y Héctor Miguel Basurto Carmona, Director de la Policía de Proximidad Sector Centro coincidieron en manifestar que debe revisarse el sistema penal acusatorio, que permite que aquellos que delinquen queden fuera en poco tiempo para volver a cometer un ilícito, no obstante enfatizó en que de acuerdo en los datos que se dan cada semana por parte de la Fiscalía Desconcentrada, la Delegación Cuauhtémoc es la que más remisiones y consignados tiene.

En ese sentido, la Fiscalía Desconcentrada reportó un total de 117 delitos de alto impacto, 42 puestas a disposición, y 34 vinculaciones a proceso.

Follow Us on Social

Most Read