Elementos de la Policía Auxiliar de la Central de Abasto capturaron al presunto asaltante José “N”, alias “El Botitas”, quien luego de perpetrar un doble atraco fue localizado en 10 minutos mediante una pesquisa policial desde el Centro de Inteligencia y Monitoreo (CIYM).
El sujeto fue relacionado con dos robos que también efectuó en solitario. Luego de que lo identificaron dos de sus víctimas, fue remitido ante el Ministerio Público, que se hará cargo de resolver su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en una de las bodegas de cárnicos, donde el presunto delincuente amagó a la víctima con un arma para despojarla de dinero, posteriormente asaltó a una joven de 18 años, a quien le quitó el teléfono celular.
La víctima presentó su queja en un puesto de control, con lo que se activó la búsqueda a través de un cerco virtual que permitió la identificación del sujeto mediante características específicas como el uso de botas altas.
Al respecto, el coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), Felipe Rosales, explicó que esta detención se suma a otras que se han realizado a través del (CIYM).
Señaló que este centro de monitoreo ha sido clave para aprehender asaltantes, “con lo que se confía que los delitos de este tipo se inhibirán en beneficio de los usuarios y comeciantes de este mercado mayorista, que recibe medio millón de visitas al día y que está adquiriendo un nuevo rostro social en la gran Ciudad de México”.