V. Carranza alista Ecofest para promover cuidado al medio ambiente

thumbnail

Este sábado se llevará a cabo en la explanada delegacional el Festival Ecofest en Venustiano Carranza, con el fin de promover el cuidado al medio ambiente y enseñar la agricultura urbana, informó el Jefe Delegacional Israel Moreno Rivera.


En este evento participarán organizaciones ambientalistas, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, que ofrecerán pláticas sobre reciclaje, talleres de huertos urbanos, conferencias del cuidado al medio ambiente y se llevarán a cabo juegos interactivos de separación de residuos.
“Será una fiesta ecológica en la que los más de mil vecinos que esperamos aprendan a cosechar vegetales y verduras para autoconsumo, las técnicas de reuso y reciclaje”.
El Jefe Delegacional señaló que estará presente la organización mundial ambientalista Sea Shepherd México, que tiene el objetivo de defender, conservar y proteger los ecosistemas marinos del país.
Berenice Sarabia, coordinadora de Sea Shepherd en la Ciudad de México y en el Estado de México, ofrecerá una plática sobre las actividades que realiza para evitar la contaminación del agua, ríos, lagos que daña la fauna marina.
Añadió que también se presentará el activista ecológico Fausto Arrellín Rosas, uno de los primeros en la Ciudad de México en la implementación de agricultura con productos reciclables, que ofrecerá la plática ambiental “Verticalizmo”, que es una técnica para cosechar cultivos y arte urbano de forma vertical con productos reciclables como el pet.
Moreno Rivera destacó que una de las acciones que ha implementado su gobierno es el Programa de Huertos Urbanos en escuelas y unidades habitacionales, como la Jardín Balbuena.
“Ellos ya han aprendido a cosechar legumbres y verduras para consumo familiar como papa, chile, jitomate, cebolla, cilandro, perejil, zanahoria, lechuga, espinaca, entre otras verduras y legumbres. Ya hemos impartido 24 talleres en igual número de colonias de la demarcación, además hemos entregado 837 ecomacetas beneficiando a 1,993 ciudadanos”.
Como gobierno delegacional tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reutilización de productos, por eso Invitamos a los vecinos, junto con su familia, a que acudan a la explanada delegacional a disfrutar el Festival Ecofest, señaló Moreno.

Follow Us on Social

Most Read