La diputada del Partido Acción Nacional, Lourdes Valdez Cuevas, anunció este martes que intervendrá en el seguimiento a las investigaciones sobre las presuntas inconsistencias en la construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan.
Advirtió que las denuncias por parte de los vecinos que se han opuesto a esta obra deben seguir su camino legal, para obtener una resolución en tiempo y forma.
Añadió que desde 2013, se reunió con un grupo de habitantes de la zona de Santa Úrsula, quienes acusaban en su momento una serie de irregularidades.
Aseguró que el gobierno delegacional durante la gestión de Claudia Sheinbaum, fue cómplice de las anomalías. "Esperamos aún que las autoridades delegaciones nos puedan informar qué ha pasado con las quejas vecinales sobre movilidad y servicios públicos".
En este sentido, la legisladora por Tlalpan agregó que la plaza comercial cuenta con indicios de corrupción por parte de la inmobiliaria en complicidad con funcionarios de Sheinbaum.
Sobre esto, aseguró que varios grupos de vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla encabezaron diversas protestas para frenar la obra y su inauguración.
"Los vecinos en Tlalpan nos oponemos a esta plaza y vamos a acudir a las autoridades judiciales para desahogar las dudas que tenemos acerca de la obra y trámites de ejecución", amagó la panista.
Explicó que la obra, a pesar de tener indicios de corrupción, fue abierta al público, por lo que demandó al INVEA y Protección Civil, realizar una inspección correcta para conocer el estatus de la construcción.
"Cuando Sheinbaum gobernó Tlalpan se dedicó a regalar espacios para obras brincándose a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México".
Por ello, indicó que una vez más buscará un encuentro con sus vecinos para preparar una denuncia y llevarla ante las instancias correspondientes.