Promete Sheinbaum resolver problema de agua en Iztapalapa con método y honestidad

33-DEL-SHEINBAUM-WB

"Vamos a tener un programa con método, planeación y con mucha honestidad para resolver el tema del agua en la Ciudad de México", aseguró la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum, en reunión con vecinas y vecinos de Iztapalapa. 

Este programa de trabajo contempla el estudio de otras fuentes para obtener agua, la distribución de este líquido desde el poniente y sur, repartición de pipas sin criterios políticos, brigadas equipadas para reparar fugas y captadores de agua pluvial.
Explicó que esas fuentes son el Valle de Tula, Valle de Xico y Necaxa, para traer agua a Iztapalapa; la primera de ellas se considera porque "las aguas negras de la Ciudad de México se han ido durante muchos años al Valle del Mezquital, se han filtrado y ahora es agua limpia que hay en los acuíferos del Valle de Tula".
Tenemos a los mejores ingenieros del país que están en la UNAM y en la UAM, para hacer un verdadero programa de distribución de agua, destacó.
Puntualizó que se va a invertir en el poniente de la ciudad, pues de allá también se traerá agua hacia el oriente, por lo que se mejorará la distribución de este líquido.
Modernizar e innovar en el sistema de distribución de agua potable de la Ciudad de México, mencionó, se hará a través de la medición, automatización y control a distancia, así como una verdadera zonificación de la red primaria y secundaria asociada a las fuentes de abastecimiento, garantizando su operación.
El 40% del agua de la ciudad se pierde en fugas del sistema de distribución, el cual no ha sido atendido adecuadamente, "nosotros tenemos los expertos y tecnologías para revolverlo".
Indicó que se contará con al menos 200 brigadas que estarán equipadas para reparar de inmediato las fugas, "hoy en la ciudad ni siquiera hay 50 brigadas y ni siquiera están equipadas."
Agregó que se implementará un programa de captación de agua de lluvia, por lo que se instalarán 100 mil captadores en los hogares, principalmente los ubicados en esta zona de la ciudad.
Refirió que se llevará un trabajo en conjunto con la alcaldía de Iztapalapa para coordinar la repartición de agua en pipas, a fin de que "se administren de manera eficiente, que sean suficientes, que no haya criterios políticos para la repartición de agua y que las pipas de agua realmente no tengan costo".
Se modernizará a la Procuraduría de Justicia, "porque podemos tener una procuraduría de primera, que reduzca los tiempos para atender a la gente"; asimismo la ciudadanía podrá evaluar a los policías y cada mes se reunirán las autoridades con la población para tomar medidas.
Puntualizó que para atender la seguridad se deben garantizar los derechos de las y los jóvenes para que no caigan en el crimen organizado, por lo que se les debe dar espacios para que realicen actividades deportivas, culturales o retomen sus estudios.
Este día, la doctora Claudia Sheinbaum visitó la colonia Sideral, el Barrio San Lucas y recorrerá dos puntos más el paraje San Juan y la colonia Puente Blanco, donde continuará su diálogo con las y los vecinos, quienes enriquecen el proyecto Innovación y Esperanza.

Follow Us on Social

Most Read