Víctor Hugo Romo Guerra, candidato electo a la alcaldía en Miguel Hidalgo, anunció un ambicioso programa de vivienda social en la demarcación que
prevé recuperar mil 200 vecindades y viviendas en la demarcación en condiciones de marginalidad y aislamiento.
En un comunicado dijo que se trata de verificar y supervisar el estado en que se encuentran y en coordinación con la Procuraduría Social del gobierno de la ciudad, instrumentar acciones conjuntas para rescatar, reconstruir, remodelar y apuntalar las viviendas que lo necesiten.
"La seguridad de las y los vecinos será una prioridad dentro de mi gobierno, por lo que trabajaremos en el mantenimiento preventivo y correctivo, a lo largo de todo el trienio, en el mejoramiento de las viviendas que encontremos en mal estado en toda la demarcación", subrayó Romo.
Dijo que el Programa de Vivienda de la Alcaldía también se enfocará a edificar vivienda, estrictamente de carácter social, en las zonas principalmente colindantes con la delegación Azcapotzalco.
Precisó que el programa de edificación de vivienda se desarrollará con estricto apego a las normas de Desarrollo Urbano y en estrecha coordinación con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
“Poner al alcance de los ciudadanos vivienda digna, para elevar la calidad de vida de las familias que viven en Miguel Hidalgo, será otra de nuestras prioridades", concluyó el candidato electo a la alcaldía en esa demarcación.