El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que su administración no tolerará construcciones irregulares, ya que "la ley en mi
alcaldía será inviolable para todos, y no como ahora: flexible para unos e inflexible para otros".
En un comunicado, advirtió: "Nada ni nadie estará por encima de la norma en materia de desarrollo urbano y de las reglas de construcción".
Expuso que quienes violen la norma serán sancionados de manera ejemplar, "porque toda construcción deberá acatar los programas de desarrollo urbano de los barrios y colonias".
Durante un recorrido de agradecimiento por su voto a vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, Romo Guerra puntalizó: "Desde el primer día de mi administración se revisarán cada uno de los expedientes de obras construidas y por edificar".
Dijo que atenderá todas las denuncias ciudadanas que le han formulado en esta y todas las colonia e indicó que "si se encuentra alguna anomalía, se procederá a sancionar a la constructora y se hará la demolición correspondiente".
Asimismo, adelantó que habrá un equipo jurídico especializado en materia de construcciones, que supervisará las 89 colonias para detectar las trampas, irregularidades y violaciones a las normas de construcción.
Dijo que estas brigadas van a ser capacitadas, para evitar que los desarrolladores desleales levanten pisos de más y los casos se vayan a tribunales.
Adelantó que se hará uso de la más alta tecnología para que quienes rebasen la altura permitida de los edificios, de inmediato sean detectados y sancionados.
Señaló que "es muy importante que los vecinos también participen y denuncien, en cuanto vean que en su colonia se pretende violar la norma en materia de construcciones".