El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, nombró a Sonia Hernández Pineda como Tesorera de la Ciudad de México, puesto que
desempeña desde el 16 de julio del año pasado.
En representación del mandatario local, la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Julieta González Méndez, dio posesión del cargo a Sonia Hernández, quien se comprometió a contribuir al desarrollo de la ciudad actuando con apego a los principios de transparencia y máxima publicidad, para dar continuidad al trabajo realizado por la instancia que hoy encabeza.
Hernández Pineda es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con Mención Honorífica.
En la administración pública se ha desempeñado en la Secretaría de Finanzas capitalina como subtesorera de Fiscalización de 2012 a la fecha; directora de Normatividad en la Subtesorería de Administración Tributaria, así como coordinadora de Gestión y Normatividad en la oficina del Tesorero.
También fue directora de Atención Ciudadana en la Contraloría General y asesora parlamentaria en la LXVII Legislatura de la Cámara de Diputados.
En el sector privado, se ha desempeñado como asesora jurídica y abogada litigante en materia laboral.
Hernández Pineda sustituye a Emilio Barriga Delgado, quien estuvo al frente de la Tesorería hasta el 17 de mayo pasado.