La Jefa Delegacional de Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, informó que su gobierno llevará a cabo la 15ª Feria Internacional de la Torta del 29 de agosto al 2 de septiembre con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales en la explanada delegacional, donde se espera una afluencia de más de 350 mil personas.
Detalló que esta festividad gastronómica iniciará con la elaboración de la torta más grande del mundo, que en esta ocasión tendrá una longitud de 70 metros y un peso estimado de más de 865 kilogramos, la cual será degustada de manera gratuita por cientos de vecinos.
“Estamos muy contentos, estamos de manteles largos, pues celebraremos los 15 años de la Feria de la Torta, pues durante este tiempo hemos fomentado la promoción económica y hemos fortalecido la industria gastronómica con el impulso de las pequeñas y medianas empresas. Este evento han sido tan exitoso que se lo quieren llevar otras delegaciones”.
Apuntó que en la Feria de la Torta los asistentes podrán degustar tortas de búfalo, jabalí, avestruz, venado, arrachera, mariscos, y las tradicionales de jamón, salchicha, pierna, tortas ahogadas, así como vegetarianas, chistorra, mole, pastor, y una amplia variedad que más de 100 expositores nacionales e internacionales ofrecerán.
López Moncada detalló que participarán 6 países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela, así como los estados de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México
Por su parte, el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Borja Esteban Martínez, felicitó a las autoridades delegacionales por la Feria de la Torta, ya que promueve y protege la gastronomía mexicana, porque la torta es un alimento que cubre todos los elementos necesarios para una buena nutrición.
“Vecinos de Venustiano Carranza son la envidia de muchas delegaciones de la Ciudad de México, pero también del país, es un honor participar en este tipo de eventos que promueven la cultura mexicana”.
Participante en las 15 ediciones de la Feria de la Torta, Fernando Retana Olivos, de Tortas Molcalli, manifestó que en todo este tiempo este evento se ha consolidado como uno de los más importantes de la Ciudad de México, “es el escaparate más grande del país en cuestión de tortas. En el primer año fuimos 25 expositores y este año seremos más de 100 para deleitar a los asistentes”
Al asegurar que la gastronomía mexicana es de las primeras cinco más importantes del mundo, Julián Castañón Fernández de la Pastelería El Camino, subrayó que la Feria de la Torta ha cambiado los hábitos de consumo de la gente, “hace 15 años nadie conocía las tortas de carnitas o de pastor, hoy ya es común”.
Después de la conferencia de prensa, se elaboró una torta de 4 metros de longitud y un recorrido gastronómico preparado por los representantes de los 100 expositores de la 15ª Feria de la Torta.
La Jefa Delegacional exhortó a la ciudadanía a asistir a este evento gastronómico para que disfruten de grandes sorpresas y grupos musicales de gran calidad, “porque lo celebraremos de manteles largos y echaremos la casa por la ventana, porque con esto estimulamos el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.