El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, develó el boleto conmemorativo por el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
El 30 de septiembre de 1993, por mandato de ley, se creó esta Comisión, derivado de las luchas y movimientos sociales generados en la segunda mitad del siglo XX, con el propósito de tener una ciudad más justa y democrática a través del ejercicio de las libertades.
La presidenta de dicho organismo, Nashieli Ramírez, destacó que este aniversario representa un "cuarto de siglo de una institución que ha construido en su andar, respuestas para atender la garantía, defensa y promoción de los derechos humanos en esta ciudad".
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subrayó que el organismo defensor de la Ciudad de México representa un importante aliado en la defensa de las garantías fundamentales en el sistema no jurisdiccional.
Además reconoció a todos los trabajadores de la institución ya que "si bien la responsabilidad por la actuación de los organismos públicos recae en sus titulares, ésta no sería posible sin contar con personal capacitado y comprometido con la causa de los derechos humanos".
A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura capitalina, Álvaro Augusto Pérez, refirió que "la impartición de justicia no puede ser estática y de ninguna manera indolente ante la violencia y el sufrimiento que han marcado los siglos XX y XXI".
En el acto se entregaron reconocimientos a Gabriela Torres Olguín, Armando Guerrero Fonseca y Bruno Huerta Pérez, personal que ha colaborado con la institución desde su fundación.
Al evento asistieron expresidentes de esta Comisión, integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.