Llama concejal a almacenar, ahorrar y reutilizar agua en la alcaldía de Cuauhtémoc ante temporada de desabasto

web-44-cuauhtemoc
·         Pidió mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades del gobierno capitalino para el acopio del vital líquido.
·         La alcaldía ha dispuesto la contratación de camiones-cisterna para abastecer de agua a los vecinos.
·         Los habitantes de la Ciudad de México debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado y ahorro del recurso hídrico
Ante los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que provocarán desabasto de agua en al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México, del 31 al 05 de noviembre próximo,  el concejal de Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, llamó a la población de esta demarcación a almacenar, ahorrar y reciclar el agua para enfrentar la situación.
Después de recorrer y convivir con vecinos de la colonia Ampliación Asturias, el concejal reconoció que existe incertidumbre y desconcierto ante la situación que se vivirá en los próximos días, por lo que pidió mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades del gobierno capitalino para el acopio del vital líquido.
Para ello, la alcaldía de Cuauhtémoc ha dispuesto la contratación de camiones-cisterna para abastecer en lo posible a los vecinos de las 33 colonias que conforman esta jurisdicción, así como los 39 mercados públicos, hospitales, clínicas y centros comunitarios, aseguró Fuentes Rocha.
El concejal de Cuauhtémoc recordó que esta demarcación será una de las más afectadas,  pues de acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México el suministro será cortado en su totalidad para garantizar los trabajos de mantenimiento. “Los habitantes de la capital del país debemos generar una nueva cultura del cuidado del agua”, llamó.
Hizo ver que esta alcaldía es una de las más visitadas y con el mayor número oficinas, tiendas comerciales de la Ciudad de México, pues cada día es visitada aproximadamente por 2.5 millones de personas, lo que sin duda representará un reto mantener la operación de los servicios financieros, comerciales y de servicios.
Exhortó a los operadores de servicios a implementar un protocolo para garantizar el servicio a los usuarios en estos días de falta de suministro de agua potable, al mantener las reservas necesarias e instalar acciones de ahorro, almacenamiento y reutilización del vital líquido.
“Los habitantes de la Ciudad de México debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado y ahorro del recurso hídrico, pues es un bien es muy valioso para el desarrollo y la sustentabilidad de nuestra Ciudad de México”, apuntó. 

Follow Us on Social

Most Read