Alcaldía de Tlalpan mantiene ayuda por desabasto de agua hasta próximo jueves

web-44-tlalpan

Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de las Ciudad de México (Sacmex) sobre el atraso en el

restablecimiento del servicio de suministro del vital líquido, la alcaldía de Tlalpan informó que mantendrá en operación el Programa Emergente para garantizar el abastecimiento a las colonias afectadas.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, señaló que el programa extenderá su funcionamiento hasta el próximo jueves 8 de noviembre, cuando se prevé que el servicio se normalice en la capital.

Abundó que en dicha ampliación se dará prioridad al suministro a hospitales y escuelas, además de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), 32 ciberescuelas y Centros de Desarrollo Integral Comunitario (Cedic), mientras que permanecerán cerrados los deportivos y módulos deportivos.

Debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala, la alcaldía puso en marcha medidas estratégicas para atender la contingencia con 196 pipas, nueve garzas habilitadas y 24 tinacos públicos.

  1. funcionaria detalló que del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 552 viajes de pipas comunitarias y se entregaron cinco mil 915 metros cúbicos en los puntos de abastecimiento y colonias, con lo que Tlalpan fue la segunda alcaldía con mayor reparto de agua, según datos globales de la Ciudad de México.

Para atención de la demanda de agua en la alcaldía participaron las direcciones de Participación Ciudadana, Jurídico y Gobierno, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, así como la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos y Protección Civil, en conjunto con personal de Sacmex, la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General de la Ciudad de México.

La demarcación hizo un llamado a la comunidad tlalpense a continuar las acciones para ahorro de este vital líquido y afirmó que seguirá apoyando a los vecinos de las colonias afectadas que así lo soliciten, a través del servicio de pipas sin costo alguno hasta la normalización del suministro y mitigar el desabasto.

Follow Us on Social

Most Read