Proponen Diputados CDMX a CANADEVI Diseñe ruta de trabajo para enfrentar déficit de vivienda

web-42-canadevi

· En reunión de trabajo, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda planteó la inclusión del gobierno y ciudadanía en la elaboración de la estrategia

El diputado Fernando José Aboitiz Saro, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, propuso a representantes de la Canadevi, delegación Valle de México, diseñar una ruta de trabajo para enfrentar el déficit de existe en materia de vivienda y construir una ciudad con mayor funcionamiento.

Durante la reunión técnica con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el legislador explicó que el diseño de la estrategia podría avanzar en dos vías, la primera de ellas elaborar una ley de ordenamiento territorial para cumplir con la demanda de vivienda y fortalecer el rescate de espacios de conservación. La segunda opción es modificar las leyes.

Además de la Canadevi, el Congreso de la Ciudad de México también se tendría la participación del Gobierno local y los ciudadanos que habitan las zonas en donde se pudiera generar un desarrollo de vivienda.

“Tiene que haber un camino para satisfacer la demanda de vivienda, sin afectar a quienes viven alrededor de los desarrollos. El tema de vivienda no sólo es para satisfacer la demanda, tiene que ser amable. Hay que construir con inteligencia, en lugar de las imposiciones, que sea amable con la ciudad”, dijo.

La diputada María Gabriela Salido Magos, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que es necesario trabajar de manera coordinada entre los asociados a la Canadevi y los legisladores, para combatir la corrupción que prevalece. “Necesitamos socializar y transparentar los trámites”.

En la reunión de trabajo, Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda coincidió con los legisladores en el sentido de que se tienen retos importantes, por ejemplo enfrentar el déficit de vivienda que hay en la Ciudad de México.

A nivel metropolitano, dijo, se tiene un déficit de 800 mil viviendas por año; tan sólo en la Ciudad de México la cifra se ubica en 270 mil; mientras que la construcción de hogares apenas llega a 15 mil por año.

Follow Us on Social

Most Read