Instan a Semovi y Alcaldia reordenar flujo de Av Nueces y Prol Rabaúl en Azcapotzalco

web-44-entronque

· Vecinos han denunciado que en esta zona desde hace muchos años se presenta caos vial por ser un área industrial importante: Dip. Vigilio Caballero

· Se puede disponer de policías de tránsito para agilizar y ordenar el tránsito vehicular, sobre todo en las denominadas horas pico, considera_

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México exhortaron a la Secretaría de Movilidad para que en coordinación con la Alcaldía de Azcapotzalco lleven a cabo acciones que permitan el ordenamiento vehicular, específicamente en los cruces de avenida Nueces y Prolongación Rabaúl.

Al presentar el punto de acuerdo, aprobado por el Pleno, el diputado Virgilio Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de MORENA, sostuvo que en la capital el tema de la movilidad representa una severa problemática, que tiene que ver con la creciente cantidad de vehículos, no sólo de particulares, sino también del transporte público.

En ese sentido, retomó que habitantes de la Alcaldía de Azcapotzalco han denunciado que en esta zona, desde hace muchos años se presenta caos vial por ser un área industrial importante, pero también en donde se encuentran escuelas, viviendas y comercios pequeños.

Ante esto, y con el propósito de encontrar soluciones viables que vayan más allá de un operativo de tránsito que no da resultados, es necesario llevar a cabo un reordenamiento tangible para los vecinos de la unidad habitacional Cuitláhuac y las colonias aledañas; así como disponer de policías de tránsito para agilizar y ordenar el flujo vehicular, sobre todo en las denominadas horas pico, situación que se torna aún más crítica.

“Los vecinos de la unidad Cuitláhuac han padecido esta problemática desde hace años y de poco o nada han servido las gestiones, entrevistas y escritos que han presentado ante funcionarios de diversas administraciones, quienes sistemáticamente han prometido una y otra vez soluciones de todo tipo”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read