En la sesión, los diputados aprobaron exhortar al titular de la alcaldía en Gustavo A. Madero, Francisco
Chiguil; al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y a la titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos, para que realicen las acciones necesarias, a fin de reducir los índices de delictivos en dicha demarcación, además, informen sobre la implementación de la estrategia de proximidad por cuadrantes y se investigue el delito cometido contra brigadistas del PAN.
Al respecto, el diputado de Acción Nacional, Diego Garrido López, promovente de dicho exhorto, indicó que de acuerdo con el semáforo delictivo, la alcaldía de Gustavo A. Madero tuvo un incremento, en diciembre de 2018, en los delitos de homicidio, robo de vehículos, robo a casa habitación y lesiones.
“Los habitantes de Gustavo A. Madero históricamente hemos padecido el flagelo de la delincuencia, los robos en casa habitación y a mano armada en la vía pública. Se han incrementado especialmente en cruceros, puentes peatonales, estaciones de Metro y Metrobús, cuyas primeras víctimas son los habitantes, las familias de bien, las mujeres, hombres y jóvenes que transitan día a día por dicha demarcación”, enfatizó.
Por todo lo anterior, el congresista solicitó que al Gobierno de la Ciudad y de manera particular, al alcalde en Gustavo A. Madero atienda a la brevedad los índices de inseguridad que viven los habitantes de esta demarcación; ello, mediante estrategias basadas en estudios serios elaborados por expertos en la materia y se focalicen las áreas de mayor