Tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de los 41 equipos deportivos representativos de Benito Juárez que participan en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2019, el alcalde Santiago Taboada reconoció la labor que han realizado los atletas y refrendó su compromiso con ellos para otorgarles mejores espacios e infraestructura deportiva, capacitación a entrenadores, así como mejores servicios de salud que puedan optimizar y potencializar su crecimiento.
“El que ustedes con este uniforme puedan portar esa lealtad, puedan ser portadores de esa pertenencia, a una alcaldía que va a trabajar muy fuerte para que sus deportistas estén bien cuidados, para que tengan las herramientas, el equipo, y los lugares lo suficientemente acondicionados para que marquemos la diferencia en la ciudad”.
Santiago Taboada destacó la participación de los atletas benitojuarenses, quienes han alcanzado la cifra histórica de 275 medallas en lo que va de esta justa deportiva, colocando a la demarcación en los primeros lugares.
“Faltando el cincuenta por ciento de las medallas por disputarse, estamos por encima de las medallas totales que Benito Juárez ganó el año pasado, es decir, llevamos más de ciento cincuenta medallas de oro, y esto es por el esfuerzo de todos y cada uno de estos equipos representativos”.
Asimismo, el alcalde informó que el objetivo es que todas las terapias para que los deportistas mejoren su desempeño se realicen en el Centro de Atención y Especialidades Médicas de Benito Juárez.
“Muchos de ustedes después de una competencia tienen alguna lesión y una lesión mal tratada puede concluir con la carrera de muchos de ustedes. Por eso le he pedido que aquí en Benito Juárez se sientan atendidos en nuestro de especialidades médicas, con el nutriólogo, con los médicos para que no haya pretextos”.
Al dirigirse a los padres de familia, el alcalde puntualizó que en Benito Juárez se garantizará el cuidado a los deportistas, por lo que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacer de la demarcación no solamente un espacio recreativo, sino un espacio de alto rendimiento.
“Queremos que ustedes vean que en Benito Juárez se hacen las cosas bien, que las disciplinas deportivas son de alta exigencia y que también vamos a entrar en un proceso para que los profesores que están con sus hijos, tengan las mejores cartas credenciales, que estén actualizados, que estén mejor capacitados y eso no va a correr a cargo ni de su bolsillo ni del bolsillo de los maestros, va a correr a cargo de la Alcaldía de Benito Juárez”.
Durante la ceremonia se llevó a cabo una mención especial al abanderado, Víctor Hernández Luna, Campeón de olimpiada nacional, Campeón de Copa panamericana de Luchas Asociadas, preseleccionado para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, campeón nacional absoluto 2018 y octavo lugar en el Campeonato Mundial de Adultos.
De igual manera, se realizó un juramento deportivo por parte del Entrenador Ignacio Zamudio Cruz y el atleta César Córdova Fernández, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y el juego limpio.