Participan más de 200 personas en el operativo llevado a cabo en coordinación
con el Gobierno federal.
•Inician carpeta de investigación en la Fiscalía desconcertada de Tláhuac, contra quien resulte responsable.
El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía desconcentrada de la Alcaldía de Tláhuac y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recuperó 43 hectáreas de suelo de conservación.
Vecinos de Tláhuac alertaron al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, de que diversas personas comenzaron a fraccionar el predio conocido como Tempiluli, llenándolo previamente de cascajo.
Vía telefónica, solicitaron la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, y refirieron que la invasión era llevada a cabo por gente muy violenta.
Ante ello, el servidor público solicitó la intervención de la Fiscalía desconcentrada en Tláhuac, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
En la intervención para recuperar el predio de suelo de conservación participaron 220 trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Dirección General de Vigilancia Ambiental y del Ministerio Público, con 19 unidades.
Al ingresar al lugar, se encontraron ocho personas que pretendían instalar casas con madera, por lo cual fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).
El predio quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policía del sector.