Llegan becas ‘Benito Juárez’ a Valle de Chalco

web-43-chalco 
ENTREGA ARMANDO GARCÍA 500 TARJETAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO
 
 
 
 
 
Valle de Chalco, edoméx. - Armando García Méndez, Delegado Territorial del Gobierno Federal en la zona Oriente, realizó la entrega de 500 tarjetas del programa de “Becas Benito Juárez” a estudiantes del nivel básico.
 
García Méndez, destacó que esta es la primera etapa del programa, pues ya se había atendido a los jóvenes del nivel medio superior y superior pero quedaba por atender a este sector y hoy se está dando el primer paso para cumplir con los niños y así puedan concluir sus estudios de primaria.
 
El delegado territorial señaló que los apoyos económicos que recibirán los niños será de mil 600 pesos bimestralmente.
 
En relación al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, subrayó que ha tenido poca difusión, razón por la cual no ha tenido la convocatoria esperada. Sin embargo –resaltó- que se trabajará fuerte para hacer llegar la información necesaria para que los jóvenes conozcan de primera mano en que consiste dicho programa.
 
Armando García Méndez, explicó es un programa para aquellos jóvenes que han concluido sus estudios pero que por algún motivo no han podido colocarse en el plano laboral. Por ello es que el apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales es para subsistir mientras encuentran trabajo, o bien, para estudiar alguna maestría, diplomado o doctorado, ya que el apoyo es por un año pero también puede ser prolongable.
 
Añadió que “Jóvenes construyendo el futuro” es para capacitar a quienes se les pide experiencia laboral cuando aún no la tienen, pues acaban de egresar de sus estudios universitarios.
 
“El programa tiene dos objetivos fundamentales, el primero es darles sustento mientras encuentran trabajo y el segundo es de dotarlos de conocimientos para que puedan competir en el mundo laboral”, -arguyó García Méndez.
 
Finalmente, el delegado territorial afirmó que en este año se espera que todos los programas se cubran al 100%. Fue firme al declarar que no existirán los “moches” o “mordidas”, pues quien lo haga está incurriendo en un delito federal. “Si alguien conoce algún caso de corrupción, que nos lo haga saber, pues no se vale jugar con la necesidad de la gente, para entrar a los programas no se pedirá un centavo”, -arguyó Armando García.
 
Reitero en invitar a toda la comunidad vallechalquense a que acudan a las oficinas centrales en caso de no ser censados, las cuales están ubicadas en Tezozomoc, esquina con Poniente 5, Colonia Xico 2a Sección, con un horario de atención de 10 de la mañana a 7 de la tarde. 

Follow Us on Social

Most Read