web-44-tlalpan  
Se entregarán mil comidas diarias de forma gratuita en la Zona de Hospitales
 
El comedor dará servicio de lunes a viernes a partir de una de la tarde
Como parte de las acciones para abatir las carencias alimentarias de la población, el Gobierno de Tlalpan y la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (SIBISO-CDMX) inauguraron un ComeMóvil en Zona de Hospitales que dará mil comidas diarias gratuitas de lunes a viernes.
 
La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que estas acciones están enfocadas para apoyar a los familiares que asisten a la Zona de Hospitales: “Ya que hay muy pocos espacios para ellos y a veces no tienen acceso a una buena alimentación. Por eso junto con el gobierno de la ciudad daremos este servicio en la Plaza del Médico que es un punto de reunión que diariamente alberga a cientos de visitantes”, destacó.
 
Estas acciones forman parte del Tercer Eje de Gobierno de la demarcación “Desarrollo Social Incluyente y con Igualdad de Oportunidades”, el cual tiene el objetivo de promover el cumplimiento de los Derechos Humanos de la población tlalpense.
 
Por su parte, la doctora Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO, explicó que los ComeMóviles forman parte del Programa de Comedores Públicos que se implementan en los alrededores de diferentes hospitales de la CDMX: “para aliviar a la población que tiene familiares en el hospital, para reducir sus gastos y para que tengan una comida caliente. Hay que destacar que nuestra Constitución capitalina ya contempla el derecho a la alimentación”.
 
El ComeMóvil, que es el cuarto inaugurado en la CDMX, dará servicio de una de la tarde hasta que se concluya la entrega de las mil comidas que se tienen programadas.
 
Adicionalmente, Aceves Pastrana destacó que en la Zona de Hospitales también se ha puesto en marcha una estrategia en materia de seguridad y movilidad, como el despliegue de policías para disminuir el índice delictivo, liberación de las vías de circulación y la implementación programa social de “Jóvenes Cultivando Movilidad”, el cual facilita la circulación vial y el tránsito de peatones.
También apuntó que próximamente se instalará un “Kiosco Digital” para brindar acceso de internet gratuito en dicha plaza. 
 
Al concluir, la alcaldesa destacó que el Gobierno de Tlalpan, en coordinación con el de la CDMX, tienen como prioridad garantizar el derecho a la alimentación, como un compromiso con los sectores prioritarios y con el bienestar de toda la ciudadanía de la alcaldía. 

Follow Us on Social

Most Read