Aboga Alcaldía de Tlalpan a favor de los derechos del consumidor

web-44-profeco 
• Se brindará información sobre las plataformas electrónicas de la
Procuraduría, Concilianet, Concilia Exprés y el Buró Comercial 
 
• La feria estará disponible hasta el viernes 16 de agosto, de las 9:00 a las 16:00 horas, y ofrecerá módulos de atención de la alcaldía y PROFECO
La alcaldía Tlalpan y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inauguraron la “Semana Itinerante ‘PROFECO en tu Alcaldía’”, que tiene como objetivo proteger y promover el derecho de las y los consumidores.  
 
La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, explicó que este programa busca promover la cultura de un consumo responsable e “informar a la población de los programas y plataformas con las que cuenta la Procuraduría para la defensa de sus derechos en materia de consumo, tales como Concilianet, Concilia Exprés y Buró Comercial, que son métodos de atención pronta y accesible para las y los consumidores”.
 
Estas tecnologías generan un aprendizaje para la toma de decisiones de consumo, mediante herramientas de atención pronta y accesible para las y los usuarios, que permitan una relación de coexistencia con las empresas que beneficie a ambas partes.
 
Por su parte, la licenciada Yuridiana Fernández Saldaña, directora de Concilianet de la Profeco, añadió que “el motivo de esta feria es que la gente esté informada y empoderada, que haga valer sus derechos. No es necesario que acudan a una alcaldía para presentar sus quejas, por eso tenemos nuevas herramientas electrónicas como Concilianet y Concilia Exprés, que están disponibles en cualquier dispositivo con acceso a Internet o a través del teléfono del consumidor”. 
 
También estuvieron presentes Juan Herrera Plata, presidente de la zona sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Ingeniero Ricardo Othero García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlalpan.
 
Aceves Pastrana, ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), destacó que se han implementado diferentes acciones para impulsar la economía y el consumo en la demarcación, como la “Escuela de Economía Solidaria de la Alcaldía Tlalpan”, a cargo del programa ´Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019´”, que tiene como objetivo desarrollar habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes dirigidas a las y los integrantes de las micro, pequeñas empresas, sociedades cooperativas, emprendedoras y emprendedores locales. 
 
Esta feria, que estará disponible hasta el viernes 16 de agosto, atenderá de las 9:00 a las 16:00 horas, y ofrecerá módulos de atención de la PROFECO que darán información sobre servicios de telecomunicaciones, orientación, recepción de quejas, denuncias y conciliaciones inmediatas. 
 
Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves apuntó que su gobierno promueve los derechos comerciales de las y los ciudadanos y fomenta la educación responsable de cada uno de los consumidores de la demarcación. 

Follow Us on Social

Most Read