Tlalpan promueve la inclusión laboral de adultos con discapacidad

web-44-inclusion 
Se inauguró “La Cabaña” que brindará servicio de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00
horas, en el Parque Juana de Asbaje, en Calle de Moneda 1
 
Esta iniciativa, junto con el CAIDH de la alcaldía, está enfocada al desarrollo emocional y cognitivo de los adultos con discapacidad: Aceves Pastrana
La alcaldía Tlalpan inauguró “La Cabaña”, un espacio dedicado a la venta de productos artísticos elaborados por adultos mayores con discapacidad intelectual, para fomentar su autonomía laboral e inclusión en la comunidad. 
 
La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, señaló que esta iniciativa está enfocada “al desarrollo emocional y cognitivo de las y los estudiantes, quienes elaboran productos y manualidades que venderán al público y cuyo total de las ganancias serán para ellos”.
 
La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) resaltó que la apertura de “La Cabaña” complementa las terapias y actividades recreativas realizadas en el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), que brinda atención adultos con discapacidad, para que se puedan integrar al campo laboral con un trabajo digno.
 
El CAIDH atiende diariamente a este grupo prioritario, a través de terapias de tipo psicomotriz y ocupacional, clases de lecto-escritura y matemáticas y talleres productivos. 
 
Además, la institución organiza recorridos itinerantes a espacios culturales y recreativos de la demarcación y de otras partes de la Ciudad de México. 
 
“La Cabaña” brindará servicio de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas, en la entrada del Parque Juana de Asbaje, ubicado en Calle de Moneda número 1, Tlalpan Centro, y contará con distintos artículos como máscaras, cuadros, collares, globos de papel maché decorados, plantas y alcancías.
 
Durante el evento, estuvieron presentes docentes del CAIDH, estudiantes, padres de familia y autoridades de la de la alcaldía. 
 
La alcaldesa Patricia Aceves resaltó que estas acciones forman parte del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que contempla el fomento al desarrollo y el bienestar de los grupos prioritarios de la demarcación.  

Follow Us on Social

Most Read