Con el fin de impulsar una mejor relación entre los vecinos y sus mascotas, la Alcaldía de Venustiano Carranza y la Cámara de Diputados ofrecerán a partir de hoy,
de manera gratuita, un curso de adiestramiento canino dirigido a los vecinos y a sus animales de compañía, informó el titular de la demarcación, Julio César Moreno Rivera.
Hasta el mes de diciembre, en la Plaza del Ejecutivo, ubicada en la colonia Federal, personal del Grupo Especial de Neutralizados de Riesgos, que es la unidad canina de la Cámara de Diputados, impartirán un curso con el fin de que el perro aprenda a caminar al lado del vecino, a sentarse, a atender un llamado y a realizar muchas otras acciones.
“Durante más de cuatro meses, los vecinos también aprenderán temas de salud canina, prevención al abandono de mascotas, maltrato animal y el marco legal que protege a los animales de la Ciudad de México, con estas acciones se fomentará en la ciudadanía ser un dueño responsable de animales de compañía, procurando su bienestar y trato digno”.
El Alcalde explicó que el curso de adiestramiento canino será impartido por personal especializado de la Cámara de Diputados y será dirigido a grupos de 20 a 30 binomios (dueño y perro), “por lo que recomendamos a los vecinos que lleven a su perro con correa, collar de cuero, plato, bolsa y alimento que le guste”.
Señaló que una vez terminado el curso, se entregará un reconocimiento y constancia de adiestramiento canino a los binomios por haber cumplido con todas las acciones y módulos del curso.
Moreno Rivera destacó que en lo que va de su gobierno se han inaugurado dos paseos caninos en la Plaza del Ejecutivo, colonia Federal y en la Plaza África, colonia Romero Rubio “y pronto vamos a poner al servicio de los vecinos cuatro más que estarán en los parques Madero, ubicado en la colonia Morelos; Fortino Serrano, en la Moctezuma 2ª Seccion; en el Parque de los Periodistas, colonia Del Parque, y en la Plaza Kennedy, colonia Jardín Balbuena.
El Alcalde subrayó que en el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México se establece que “las autoridades garantizarán la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales y fomentarán una cultura de cuidado y tutela responsable”.
“Tuve el honor de ser Diputado Constituyente que participó en la redacción de esta Carta Magna, por lo que ahora como gobernante tengo que aplicar acciones como este curso de adiestramiento canino”.
Seguiremos concretando acciones para impulsar el bienestar animal, pues de los más de 125 mil mil hogares que se asientan en la alcaldía y tenemos un censo de 71,629 perros con dueño, puntualizó el mandatario.