Con el propósito de ofrecer a los vecinos del norte de la demarcación un centro de consumo moderno y funcional, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera,
informó que su gobierno invierte 5.7 millones de pesos para rehabilitar el mercado público “Santa Juanita”, que pronto reabrirá sus puertas.
A este centro consumo, que tiene 39 años de servicio, le rehabilitamos su fachada, su instalación eléctrica, sus instalaciones hidrosanitarias, sus bajadas pluviales y concretamos acabados de albañilería para beneficiar a sus más de 100 locatarios y cientos de vecinos que acuden diariamente a adquirir su canasta básica, apuntó.
“Con estas acciones se beneficiarán más de 30 mil habitantes de las colonias 20 de Noviembre, 5º Tramo de 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, Michoacana, Ampliación 20 de Noviembre, Janitzio, Felipe Ángeles, entre otras”.
Nuestra estrategia es que los mercados públicos sean funcionales, que tengan las condiciones para competir con las grandes tiendas de autoservicios, por lo que vamos a trabajar de manera coordinada con los locatarios para desarrollar los centros de consumo que tenemos en la alcaldía, apuntó.
El Alcalde apuntó que su gobierno implementa como estrategia la rehabilitación y modernización de los 43 mercados públicos que se asientan en la demarcación, “queremos que sean atractivos y funcionales para los vecinos de la Alcaldía, por eso uno de nuestros primeros pasos ha sido instalarle una vanguardista fachada como ya se hizo en los centros de abasto Pensador Mexicano, Romero Rubio, Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán”.
El Edil señaló que en sus primeros meses de su gobierno se rehabilitaron los mercados “Álvaro Obregón”, “Pensador Mexicano”, “Moctezuma” y “Emilio Carranza”, con trabajos de cambio de fachada, techumbre, construcción de bajadas pluviales, rehabilitación de marquesinas, impermeabilización de azoteas, sanitarios, colocación de nuevo alumbrado, entre otras acciones, “este año vamos a rehabilitar los mercados Del Parque y Octavio Sentiés”.
Moreno Rivera subrayó que en Venustiano Carranza los mercados públicos son los motores de la economía, porque tenemos los más importantes de la Ciudad de México, como La Merced, Sonora y Jamaica.
Añadió que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja en la 5ª etapa de la reconstrucción del Mercado Nave Mayor de La Merced, “ha sido un proceso complejo de desarrollo en cuatro etapas desde el año 2013 y este año vamos a trabajar en la quinta etapa para tener todo el mercado en funcionamiento y así completar el rescate de La Merced con el fin de que los locatarios puedan regresar a sus fuentes de empleo”.