Con el fin de prevenir el delito y mejorar el entorno urbano, la Alcaldía de Venustiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han retirado 382 vehículos abandonados en la vía pública del mes de enero a la fecha.


El Alcalde Julio César Moreno Rivera subrayó que muchas de estas unidades eran usadas para delinquir o para tirar basura, lo que genera un foco de fauna nociva para la colonia, por lo que se retiraron.
Así, personal de la Subdirección de Movilidad, Gestión y Servicio al Público de la demarcación y de la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC, han retirado automóviles chatarras que fueron reportados por los vecinos de las colonias Puebla, Moctezuma 2ª Seccion, Álvaro Obregón, Jardín Balbuena, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Arenal 3ª Sección, entre otras.
El edil explicó que el retiro de los vehículos se llevó a cabo conforme lo establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica capitalina.
“Notificamos al propietario, durante diez días como plazo mínimo para que lo retire, sino lo registramos como vehículo en condición de abandonado, si no se retira en el periodo de notificación, se va a arrastrar hacia un depósito vehicular”.
Detalló que el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.
“El incumplimiento de este artículo, se sancionará con 10 a 20 veces la Unidad de Medida (de 844 a 1,689 pesos) y remisión del vehículo al depósito”, precisa este reglamento.
Moreno Rivera enfatizó que al retirar los vehículos inservibles en la vía pública se recupera el entorno urbano, se agiliza la movilidad en la colonia, porque el vehículo sólo estorba y es un foco de contaminación y, lo principal, prevenimos el delito ya que muchos de ellos son usados para delinquir o para consumir drogas.
Añadió que su gobierno continuará con estas acciones para retirar el mayor número de vehículos inservibles en cada una de las territoriales en que se divide la Alcaldía: Moctezuma, Morelos, Los Arenales, Balbuena y Sede, “porque queremos calles funcionales y con movilidad”.

 

Follow Us on Social

Most Read