Para facilitar el acceso de la información a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez y fomentar un gobierno abierto, el alcalde Santiago Taboada firmó un convenio con el Instituto de Transparencia,

Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX) en materia de transparencia proactiva.
“Benito Juárez tiene un reto adicional, no solamente se trata de buscar estos ejercicios o que la transparencia sea nada más un tema a discusión, sino tiene que ver un tema encaminado al proyecto que tenemos, a la claridad de las políticas públicas que queremos implementar, pero sobretodo, a los recursos en donde se están destinando”.
En el marco de la Jornada por la Transparencia, la cual se lleva a cabo en la Alcaldía, Santiago Taboada explicó que estos ejercicios proactivos de transparencia permiten dar certeza a los vecinos de lo que está haciendo el gobierno.
“A mí me tocó en otra responsabilidad pública participar en el diseño de estos sistemas anticorrupción, en el fortalecimiento de estos esquemas y todas estas instituciones que nos han dado la oportunidad de mejorar, de que corrijamos lo que tengamos que corregir porque también de eso se trata, no solamente que esto sea únicamente buenas notas, también el corregir a tiempo, el poder darle un acompañamiento preventivo a los sujetos obligados evita que podamos cometer alguna falta o alguna irresponsabilidad administrativa”.
Señaló que se habilitará un micrositio denominado “Transparencia Proactiva” con información en materia de seguridad, desarrollo social y servicios urbanos. En este sentido, indicó que no solamente se trata de tener un portal o contar con una calificación positiva, sino de llevar a cabo acciones que vayan más allá de lo que marca la norma.
Los compromisos fueron firmados por el comisionado presidente del INFOCDMX, Julio César Bonilla y el comisionado ciudadano Arístides Rodrigo Guerrero, quienes agradecieron la consolidación del compromiso del alcalde en Benito Juárez con la transparencia en beneficio de la ciudadanía.

Follow Us on Social

Most Read