Presentan Tlalpan e INAH nueva exposición 

•    La muestra "La Historia de los Objetos:  Un acercamiento al Patrimonio Industrial" estará disponible del viernes 25 de octubre al 24 de noviembre

 • La curaduría está compuesta por más de 90 piezas que van desde el siglo XIX hasta finales del XX
En el marco de la celebración de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la alcaldía Tlalpan inaugurará la exposición "La Historia de los Objetos: Un acercamiento al Patrimonio Industrial", que durará hasta el 24 de noviembre en el Museo de Historia de Tlalpan.

La apertura se realizará el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas, en colaboración con el INAH, el Universum Museo de la Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-UNIVERSUM), el Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial A.C (CMCPIA.C.) el Museo Textil Industrial San Ildefonso (MUTEISI) y Arte Consciente en la Fama (Colectivo Cultural Comunitario del Barrio de la Fama).

La curaduría está compuesta por piezas que forman parte de la historia, la ciencia y la tecnología industrial en México y en el mundo, para reflexionar sobre cómo la cultura material impacta en la vida cotidiana y en el pensamiento de la época de las familias, las comunidades y las instituciones.

El público podrá disfrutar de más de 90 objetos que van desde el siglo XIX hasta finales del XX, pertenecientes a las colecciones del Universum Museo de las Ciencias, del arqueólogo Sinhúe Lucas Landgrave, de la arquitecta Yolanda Terán Trillo, del coleccionista José Luis Nava Alquicira, del médico Armando Valle Gonzáles, del antropólogo Carlos Arturo Hernández Dávila y del ingeniero Alberto Lenz Krahl.

Cabe destacar que este septiembre, Tlalpan firmó un convenio marco de colaboración con el INAH para la restauración de la Zona Arqueológica de Cuicuilco y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Además, la demarcación realiza labores de mantenimiento y restauración al edificio de Gobierno de la alcaldía, al Mercado La Paz y al Museo de Historia de Tlalpan, con supervisión del Instituto.

Asimismo, la alcaldía presentó la exposición "Cuicuilco a 80 años del INAH" el 19 de julio, con 120 piezas arqueológicas originales que se exhibieron en el Museo de Historia de Tlalpan.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con la preservación del patrimonio arqueológico, histórico, gastronómico y cultural de la demarcación, que tiene un valor destacado para la Ciudad de México y para todo el país.

Follow Us on Social

Most Read