Impulsa Tlalpan proyectos ecoturísticos 

En esta ocasión, se otorgaron incentivos a 86 negocios por un total de un millón 800 mil 186 pesos 

 El programa social entregó apoyos a empresas ecoturísticas enfocadas en los deportes extremos, las excursiones, la conservación de tradiciones como la charrería y la utilización de vías peatonales con fines culturales


Para impulsar el desarrollo económico local, la alcaldía Tlalpan realizó la quinta entrega de apoyos del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019”.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que se otorgaron apoyos a 86 negocios por un monto total de un millón 800 mil 186 pesos, entre los que destacó los proyectos ecoturísticos que “promueven el crecimiento económico sin dañar al medio ambiente”.

Algunos de estos proyectos turísticos están enfocados a los deportes extremos, las excursiones, la conservación de tradiciones como la charrería, la utilización de vías peatonales con fines culturales, las estancias vacacionales y las actividades al aire libre para niñas y niños.

Asimismo, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) explicó que los incentivos del programa “están destinados a fortalecer la capacidad productiva, a través de la compra de equipo, materiales y maquinaria indispensables para impulsar este capital semilla”.

Además, se entregaron cheques simbólicos a los proyectos “Hortalizas Vida Viva”, dedicado al cultivo hidropónico para la distribución en cafeterías y verdulerías; “Maguiber Bazán”, negocio de herrería con más de 10 años de experiencia en el pueblo de San Andrés Totoltepec; y el “Rancho El Encino” de San Miguel Topilejo, que organiza eventos sociales y preserva la tradición de la charrería.

El programa social cuenta con un presupuesto total de 11 millones 385 mil pesos, para beneficiar a un total de 380 proyectos de pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Cabe destacar que las y los emprendedores a los que se les otorgó los apoyos recibieron capacitación en la Escuela de Economía Solidaria, para ejecutar de una manera efectiva su plan de negocios, con un enfoque de sustentabilidad como de equidad de género.

El evento se realizó en compañía de concejales, beneficiarios y funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso con la economía tlalpense, para impulsar empresas que tengan factibilidad, viabilidad técnica, rentabilidad, impacto ambiental y beneficios concretos y a largo plazo para la comunidad de Tlalpan.

Follow Us on Social

Most Read