Con la participación de más de 5 mil participantes, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, dio hoy el disparo de salida de la Primera Carrera “Ellas Son la Causa” de 5 y 10 kilómetros,

que recorrió las principales avenidas de la demarcación y en la cual se repartieron 100 mil pesos en premios y se rifaron un automóvil último modelo, una motoneta, pantallas, microcomponentes, bicicletas, tablets y muchas sorpresas más.
En la rama femenil del circuito de 10 kilómetros, la ganadora fue Katia Mirelle García Barrios, con un tiempo de 37 minutos con 35 segundos y en la rama varonil el ganador fue Omar Rodríguez Alavez, con 31 minutos y 53 segundos. En la ruta de 5 kilómetros, la ganadora fue Anahí Vicente Mayoral, quien hizo un tiempo de 17 minutos y 50 segundos; y en la rama varonil Salvador Jiménez Reye se alzó con el triunfo al cronometrar 15 minutos y 21 segundos.
Acompañado de la titular de la Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez, el Alcalde Julio César Moreno Rivera entregó las llaves del automóvil último modelo a Yareni Santos García, de 38 años de la alcaldía Iztacalco, quien ganó la rifa del vehículo, “llevó corriendo más de 7 años y he participado en más de 50 carreras y nunca me había ganado nada, hasta el día de hoy y estoy muy feliz porque me llevé el premio mayor”.
Esta competencia atlética se convirtió en una gran fiesta deportiva y de convivencia, cientos de participantes jóvenes, adultos y adultos mayores recorrieron los 5 kilómetros y 10 kilómetros con entusiasmo, algunos acompañados de sus bebes en carreolas, de sus hijos e incluso de sus mascotas.
Ante cientos de competidores, el Alcalde señaló que los donativos de esta carrera se canalizarán para apoyar la creación de microempresas de las vecinas que participan en el programa mujeres emprendedoras de la demarcación.
“Más de 10 mil mujeres de la alcaldía participan en este programa, ya recibieron sus apoyos económicos y capacitación en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), y ahora con los recursos que obtuvimos de esta competencia, vamos a ayudarles a cristalizar sus sueños de microempresarias, mi gobierno las seguirá asesorando e incluso consumirá sus productos o contratará sus servicios”.
Al reconocer el esfuerzo de la demarcación por impulsar el desarrollo de las mujeres, la Secretaria de Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, dijo que con esta carrera atlética, hoy la Alcaldía Venustiano Carranza está arrancando el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se festejará mañana lunes, “lo que nos obliga a todos a redoblar esfuerzos por terminar con el machismo y contra la violencia hacia las mujeres”.
En tanto, Evelyn Parra Álvarez, presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México, se comprometió a coadyuvar con la alcaldía para que este tipo de competencias se realicen cada semestre, “porque debemos impulsar la autonomía financiera de las vecinas”.
Acompañado de cientos de vecinas, el Alcalde aseveró que su gobierno seguirá impulsando acciones para el desarrollo de las más de 250 mil mujeres que viven en la demarcación, “ellas seguirán siendo una prioridad en mi gobierno”.

 

Follow Us on Social

Most Read