Rescata alcaldía vivero y semillero del Bosque de Tlalpan

 Se dio mantenimiento a dos invernaderos, a través de la instalación de película plástica blanca, tinacos y bombas de agua 

 Estas acciones ayudarán al crecimiento sano de lirios persas, durante, arrayán, lengua de pájaro, dedo moro y árbol de la abundancia

Después de 11 años sin mantenimiento, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, ordenó la rehabilitación del vivero "Centro" y del semillero del Bosque de Tlalpan, como una forma de proteger la flora que crece en la demarcación.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó que esta acción a favor del medio ambiente "servirá para proteger a las plantas en tiempos de frío, para el mantenimiento de parques, jardines y camellones de la alcaldía”.

Asimismo, apuntó que se dio mantenimiento a 700 metros cuadrados en dos invernaderos, donde se colocó película plástica blanca, 700 metros cuadrados de malla ground cover (malla anti maleza), dos tinacos para el almacenamiento de 2500 metros cúbicos de agua, equivalente a mil 100 litros y tres bombas de agua, así como se rehabilitó el sistema de riego por aspersión.

La ex diputada federal señaló que la función del semillero es obtener una mejor producción de plantas que se reproducen por esqueje, como lirios persas, durante, arrayán, lengua de pájaro, dedo moro y árbol de la abundancia.

Por su parte, el vivero se encarga de resguardar el arbolado por donación de las especies ficus nísperos, como lo son calistemos, duraznos, manzanos, entre otros, así como plantas de ornato como duranta, amaranto lantana, lavanda, kalanchoe, hiedra azul, pasto listón y helecho.

Cabe destacar que, entre otras acciones favor del medio ambiente, la alcaldía invirtió este año 16 millones de pesos en el programa social “Participación Social en la Restauración y Mantenimiento del Suelo de Conservación”, que tiene por objetivo brindar apoyos económicos a los cuidadores de la tierra.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con la conservación del patrimonio medioambiental de la alcaldía y la recuperación de espacios públicos con valor ecológico para la comunidad.

Follow Us on Social

Most Read