Valle de Chalco, edoméx.- El Municipio 122 del Estado de México cumplió un año más de vida y por ello, diferentes

 personajes fundadores y líderes de esta localidad se dieron cita a la plancha municipal de Valle de Chalco Solidaridad para ser testigos de la ceremonia cívica en honor a Vígesimo Quinto Aniversario.

Armando García Méndez, actual Alcalde de esta demarcación, al emitir su mensaje hizo una remembranza de cómo se fue constituyendo este municipio y a la vez reconoció el trabajo de toda la gente que colaboró en los cimientos de lo que hoy es Valle de Chalco Solidaridad.

García Méndez, señaló que los primeros habitantes de esta localidad empezaron a organizarse para tener los servicios básicos que todo asentamiento humano requiere para tener una vida digna.

El munícipe abundó en que al ir creciendo las demandas de la ciudadanía se crearon diversas organizaciones, mismas que lucharon hombro a hombro para tener certeza juridica de sus propiedades al obtener sus primeras escrituras.

Armando García Méndez, mencionó a más de una decena de organizaciones civiles que aún siguen vigentes y que fueron pieza angular para que al final tuvieran el reconocimiento de ser el Municipio 122 del Estado de México.

El alcalde vallechalquense destacó que por fin en la Gaceta Oficial del 9 de noviembre de 1994, en el Decreto 50, se reconocía a Valle de Chalco como un municipio y así, hace 25 años se instalo el primer gobierno municipal, mismo que hasta la fecha sigue vigente.

Reconoció que cada administración ha impreso su sello personal y que todas han tenido logros importantes.

"Estoy seguro que cada gobierno se ha sentido satisfecho y honrado de haber podido servir honestamente a su municipio", -recalcó el munícipe.

Añadió además, de que hoy en día se sigue trabajando con ahínco y con la actitud positiva que se requiere, siempre respetando las ideologías que imperan en el municipio.

"Hoy enfrentamos a un enemigo en común, la delincuencia pero estamos seguros de que trabajando juntos, ciudadanía, gobierno estatal, federal y municipal, se logrará que la paz impere en cada rincón del municipio", -afirmó Armando García.

Finalmente, el edil reafirmó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía en toda la demarcación con trabajo y vocación día a día.

En el evento estuvieron presentes ex alcaldes como el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, el Doctor Jesús Sánchez Isidoro y el Arquitecto Luis Enrique Ventura Martínez.

Follow Us on Social

Most Read