Para atender con mayor calidez a las víctimas y proporcionarles un espacio digno, la Procuraduría General de Justicia

 de la Ciudad de México (PGJCDMX) renovó las instalaciones de la Agencia Dos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al reinaugurar la agencia, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, recordó que en días pasados se declaró la Alerta de Violencia de Género en defensa de las niñas y mujeres que habitan en la Ciudad de México para fortalecer la prevención, atención e investigación en la materia, por lo que dijo, se deben realizar todos los esfuerzos para evitarla y combatirla, pero sobre todo para erradicarla.

Al realizar un recorrido por las instalaciones remodeladas, acompañada de la Secretaria de la Mujer, Gabriela Rodríguez Ramírez, y la alcaldesa Layda Sansores Negrete, Godoy Ramos dijo que la violencia sexual es una de las más graves, ya que ataca la dignidad, la seguridad, la libertad e incluso la salud, además de que en muchos casos antecede al feminicidio.

En el marco del compromiso asumido en el Plan de Acciones Inmediatas para atender la Violencia hacia las Mujeres, firmado en septiembre, resaltó que cuando se trata de niños o niñas, además de la perspectiva de género, la PGJCDMX trabaja en beneficio del interés superior de la niñez, por lo que el personal especializado se capacitó para mejorar la atención que se brinda.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez Ramírez, reconoció a la procuradora todas las acciones emprendidas para contar con fiscalías remodeladas y con instalaciones dignas para la atención adecuada a las víctimas de dichos delitos, así como para brindar espacios cómodos para el personal que atiende.

Rodríguez Ramírez también mencionó que la atención especializada evita la revictimización y preserva los mayores indicios para una investigación eficaz.

En el acto estuvieron presentes la Subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maribel Bojorges Beltrán; la Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí; el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, y la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado García.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Follow Us on Social

Most Read