Tlalpan se ilumina con nuevo proyecto ecológico

La alcaldía instalará 10 mil nuevas luminarias de alta tecnología con una inversión de 53 millones 243 mil pesos

 Con este proyecto se contribuye a la seguridad en las calles, la recuperación de espacios públicos y la disminución en el consumo de energía
La alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, arrancó el proyecto “Tlalpan se Ilumina”, que sustituirá 10 mil luminarias tradicionales por luminarias ecológicas de tecnología led de larga duración en los pueblos originarios, colonias y barrios de la alcaldía.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana –Xochimilco (UAM-X) expresó que esta acción es uno de los proyectos más importante impulsado por su administración, para “recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad de las y los tlalpenses que se sienten inseguros por la falta de alumbrado público de calidad”.

En la subdelegación del pueblo de Santo Tomás Ajusco, punto de arranque del proyecto, Aceves Pastrana apuntó que estas 10 mil nuevas luminarias de alta tecnología, también disminuirán el daño medioambiental porque no producen otro tipo de desechos como fierro, cobre, mercurio.

De las 10 mil nuevas luminarias, en una primera fase del proyecto se destinarán 3 mil 500 a la zona de los pueblos originarios de la demarcación; posteriormente se reemplazarán 6 mil 500 en las colonias y barrios con mayor necesidad de este servicio público.

Además, “estas luces reducirán el consumo de energía y de contaminación lumínica, mejorando la visibilidad para peatones, pasajeros, conductores y ciclistas”, puntualizó ante cientos de vecinos.


Cabe destacar que para esta acción, la alcaldía Tlalpan invirtió este año más de 53 millones de pesos con los que además de generar zonas seguras, se ahorrarán hasta 560 Kw por hora entre las 10 mil luminarias.

Con este proyecto innovador, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana cumple con el compromiso impulsar acciones en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Follow Us on Social

Most Read