Realizan jornada de limpieza en el margen del río La Compañía

El gobierno de Chimalhuacán reforzó las labores alusivas al programa Jornadas de Limpieza 2019 al poner en marcha una

 faena en el margen del río La Compañía, a fin de brindar espacios urbanos más dignos para las familias que habitan en las inmediaciones del dren.

“Es necesario implementar estos trabajos con la finalidad de garantizar tanto el funcionamiento correcto del dren, como la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La actividad cuenta con la participación de más de 50 trabajadores adscritos a áreas locales como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Imagen Urbana, Obras Públicas y Limpias.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que estos trabajos, que se llevarán a cabo durante los próximos días, benefician de manera directa a habitantes del barrio Xaltipac, así como de las colonias Progreso de Oriente y Filiberto Gómez.

“Diariamente avanzamos casi 110 metros y retiramos un promedio de 49 metros cúbicos de desechos sólidos, entre basura, maleza y cascajo del canal”

El funcionario exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando de manera coordinada en las gestiones ante instancias estatales y federales para concretar diversas obras, entre ellas el encoframiento del río La Compañía.

El programa Jornadas de Limpieza 2019, ha sido implementado en diversos barrios y colonias como San Agustín, San Lorenzo, Tlatelco, Orfebres, Alfareros, Mineros, Artesanos y Carpinteros, entre otros; de febrero a la fecha, las brigadas han recolectado más de 800 toneladas de basura.

Cabe destacar que el ODAPAS Chimalhuacán, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), efectuó labores de limpieza y dragado del río La Compañía, durante el segundo semestre de este año.

Follow Us on Social

Most Read